Labores del Auxiliar de Jardín de Infancia 

El personal que trabaja en el cuidado de niños se encarga de dar forma a las vidas de los niños en edad escolar. También es bastante común que el personal de cuidado de niños proporcione cuidado antes y después de la escuela. También, el personal debe estar entrenado en una amplia gama de áreas de desarrollo. En general, el ayudante de un profesor de guardería se encarga de ayudar al maestro en la realización de las actividades del plan de estudios, el seguimiento de los niños mientras trabajan y juegan y son un miembro activo de un equipo de cuidado de niños. Las agencias de cuidado de niños deben cumplir con los requisitos estatales de licencia que normalmente se ocupan de las normas relacionadas con las cualificaciones del personal, incluyendo la posición del Auxiliar de Jardín de Infancia.

Auxiliar de Jardín de Infancia

 

Responsabilidades del Auxiliar de Jardín de Infancia

Un Auxiliar de Jardín de Infancia tiene una serie de responsabilidades que incluyen:

  1. Colaborar con el maestro para planificar e implementar un currículo apropiado para el desarrollo
  2. Seguimiento y participación de forma activa con los niños
  3. Tomar la iniciativa para ayudar a los niños a organizar actividades como individuos y en grupos
  4. Trabajar con el maestro para planificar actividades especiales para los niños y las familias
  5. Mantener un ambiente en clase limpio y organizado
  6. Garantizar que los juguetes y equipos con los que se están trabajando, estén limpios y sean seguros
  7. Saber cómo responder en situaciones de emergencia y asistir a todas las reuniones y capacitaciones requeridas.

Apoyo a la conducta

Los niños con desarrollo normal pasan por una serie de diferentes etapas de desarrollo durante los años preescolares. No es raro que el Auxiliar de Jardín de Infancia tenga que lidiar con comportamientos difíciles. Estos pueden incluir golpear, morder, gritar. También pueden negarse a seguir la dirección del maestro o negarse a compartir con otros niños.

Un Auxiliar de Jardín de Infancia debe tener conocimiento del desarrollo común para niños. Debe también seguir el sistema de comportamiento establecido por el profesor. Debe saber cómo redirigir a los niños cuando se producen los comportamientos. Y debe saber, en primer lugar, cómo prevenir comportamientos inadecuados. Gritar, alzar la voz y menospreciar a los niños está estrictamente prohibido. Se requiere que el Auxiliar de Jardín de Infancia se dirija al niño que se está portando mal o está a punto de hacerlo. Debe de bajar de su nivel y abordar la situación con calma.

 auxiliar de jardín de infancia

Exigencias físicas de un Auxiliar de Jardín de Infancia

Es importante que un Auxiliar de Jardín de Infancia sea capaz de reaccionar a las situaciones de forma rápida y racionalmente. Los niños pequeños se ponen en riesgo de lesión a diario. El Auxiliar de Jardín de Infancia debe ser capaz de llegar a una situación de peligro de forma rápida. Debe hacer lo que haya que hacer para reducir el peligro o daño. Puede que tenga que levantar a un niño del lugar de juego. Puede que tenga que llevarlo a un lugar para evaluar los daños. Debe tomar una decisión sobre qué hacer a continuación. Hay una gran cantidad de ejercicios de subir y bajar al suelo. Se espera que el Auxiliar de Jardín de Infancia se siente en el suelo y participe en actividades de aprendizaje y juego con los niños.

 

Organización

El Auxiliar de Jardín de Infancia se encarga de organizar el aula en los centros o áreas de actividad definidas por el profesor. Están allí para asegurar que todas las áreas tienen un suministro adecuado. Deben cerciorarse que los juguetes están limpios, funcionando y son seguros. Además deben lavar todos los juguetes al final del día y preparar la clase y los materiales para el día siguiente. Ellos organizan y mantienen todos los archivos de los niños e informes de los maestros. Además hacen recomendaciones al docente sobre las necesidades de más suministros. Finalmente, aconsejan formas de mejorar el ambiente de aprendizaje para los niños.

Auxiliar de Jardín de Infancia

Funciones del Auxiliar de Jardín de Infancia

Dentro de las funciones principales para el Auxiliar de Jardín de Infancia, incluye la programación y evaluación con los equipos necesarios interdisciplinares, para llevar a cabo los procesos de educación infantil y de atención. De esta manera se desarrolla la higiene y la nutrición alimentaria y los cuidados básicos asignados para los peques. Además se prepara, desarrolla y se evalúa todas las posibles actividades que vayan con el fin de desarrollar conductas para ser autosuficientes para las necesidades básicas de los más pequeños.

Estas funciones son llevadas a cabo preparando el programa para intervenir en colaborar con los equipos intervención destinados a las finalidades del propio centro dentro de las normas que amparan la educación infantil. Se crea un ambiente para preparar a las familias a desarrollar luego estas aptitudes aprendidas en sus hogares para contribuir al desarrollo de la educación infantil en nuestros hijos.

En Busco Cursos Gratis, se pueden realizar cursos online o cursos a distancia para conocer cómo desarrollar estas competencias dentro del ámbito del Auxiliar de Jardín de Infancia. A través del programa educativo se conoce como tratar y desarrollar programas para el cuidado utilizando técnicas pedagógicas necesarias para el futuro de nuestra sociedad. Si deseas realizar un Máster, el Instituto Tecnológico de Madrid te ofrece varias opciones. Puedes realizar un Máster Europeo En Pediatría Y Puericultura. También puedes realizar un MÁSTER EUROPEO EN ATENCIÓN TEMPRANA.