VENTAJAS DE USAR WORDPRESS

Ventajas y desventajas de WordPress

En este blog, hablaré sobre las ventajas de usar WordPress para darle una idea de cuán efectivo puede ser para su negocio.

Según W3Techs, WordPress funciona con más de 1/3 de los 10 millones de sitios web principales en la web. En los últimos años, la cuota de mercado ha ido aumentando de forma constante, llegando al 33,4% desde el 29,9%.

En sus primeros años, WordPress era solo una plataforma de blogs. Pero ahora es el más grande y uno de los sistemas de administración de contenido (CMS) más populares del mercado. Ahora se ha establecido como líder de CMS en la industria.

Cuando se trata de seleccionar la mejor plataforma para construir su sitio web, WordPress es el nombre que siempre aparece. Esta plataforma de código abierto es la primera opción de muchos blogueros para crear sitios web interactivos. Sin embargo, WordPress tiene una dura competencia, especialmente con la creciente popularidad de Joomla y Drupal.

Aquí, en este blog, vamos a resaltar las ventajas y desventajas de WordPress para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

 

Ventajas de usar WordPress

 

  • CMS fácil de usar: El uso de un CMS como WordPress permite al administrador del sitio editar páginas, navegar por el back-end del sitio web y cargar el nuevo contenido. Sin ningún conocimiento técnico, como gestión de sitios web y habilidades de codificación, los propietarios de sitios web o blogueros pueden editar y mantener sus sitios utilizando funciones fáciles de usar como arrastrar y soltar.
  • Plugins: Una de las principales ventajas de WordPress es que tiene más de 45.000 complementos para casi todas las funciones. No importa si desea mejorar el SEO o ejecutar un análisis de su sitio, puede encontrar plugins específicos para todo. Esto significa que no tiene que escribir líneas de código para cada funcionalidad que desee en su sitio. Solo necesita instalar el plugin y disfrutar de esa funcionalidad en su sitio.
  • Compatible con SEO: Los plugins en WordPress están diseñados para optimización de SEO y simplicidad. Algunas personas tienen dificultades con las metadescripciones y etiquetas. WordPress ayuda a que estas etiquetas sean fáciles de usar y comprender. No solo esto, cuando se trata de optimización, WordPress también es un excelente maestro. WordPress te ayuda a identificar las frases y palabras más utilizadas en tu blog que se pueden usar como palabras clave para hacer que tu página / blog sea más amigable con el SEO. De esta manera, más personas podrán encontrar su contenido, mientras se benefician de él.
  • Sitios web responsivos: Con el uso cada vez mayor de dispositivos móviles para navegar por Internet, tener un sitio compatible con dispositivos móviles es crucial para la UX y el SEO. Cuando se trata de ser responsivo, la mayoría de los temas y diseños de WordPress son responsivos. Al usar WordPress como el CMS de su sitio web, podrá beneficiarse de un sitio responsivo para su negocio sin tener que crear un sitio web por separado.
  • Comunidad de Open-Source: Uno de los principales beneficios es que WordPress es una plataforma de código abierto. Significa que el desarrollador puede usar, cambiar y estudiar el código sin tener que crearlo desde cero. Al ser un software de código abierto, los programadores de WordPress también pueden compartir el código en línea con otros desarrolladores. Esto ayuda a ahorrar mucho tiempo y costo de escribir e implementar una nueva base de código para cambios menores o mayores. Además, muchos de los complementos y temas son gratuitos bajo la licencia GPLv2. Esto significa que puede modificar y usar fácilmente el código sin tener que pagar ninguna licencia o tarifa de suscripción.

Desventajas de WordPress

  • Personalización requiere de conocimientos de programación: A diferencia de otras herramientas de creación de sitios web de arrastrar y soltar, WordPress es una herramienta bastante flexible. Sin embargo, si no es un experto en WordPress o si no tiene un desarrollador de WordPress capacitado para ello, es posible que se enfrente a algunos problemas graves.
  • Vulnerabilidad y seguridad de los datos: Una de las principales desventajas de este CMS es que puede ser vulnerable en múltiples casos. Dado que WordPress es una plataforma de código abierto, abre la puerta a posibles piratas informáticos.
  • Actualizaciones frecuentes: Instalar WordPress no es suficiente. Para asegurarse de que funcione correctamente, debe instalar varios complementos y temas. Cuantos más complementos use, más desafíos de compatibilidad encontrará.

 

Conclusión

En este blog, hemos discutido las ventajas y desventajas de WordPress para darle una breve idea sobre sus características. Al leer los pros y contras anteriores de usar WordPress, ¡debe estar listo para tomar la decisión correcta ahora! ¿Desea obtener un sitio web interactivo y fácil de usar? En caso afirmativo, todo lo que necesita es un desarrollador experto de WordPress.

Si estás interesado en convertirte en desarrollador experto de WordPress, consulta nuestros cursos online:

 

Si eres trabajador en el Régimen General de la Seguridad, los cursos pueden salirte gratis. Consulta nuestros cursos gratis en www.institutotecnologicomadrid.com.