Es importante saber cuales son las habilidades que buscan los empresarios a la hora de contratar a alguien. Hoy en día, los empresarios están interesados ​​en las llamadas «habilidades blandas», personas que tienen la capacidad de resolver problemas o ser creativas. En el mundo laboral actual, las habilidades blandas son clave para el éxito profesional.

Los recién incorporados al mercado laboral necesitan saber cuáles son las habilidades que buscan los empresarios para poder utilizarlas en su perfil profesional. Sabemos que las personas jóvenes tienen una experiencia laboral limitada. Para poder ampliarla y conseguir éxito profesional, los jóvenes deben saber que existen cualidades en una persona que son vitales para conseguir un trabajo.

Aprender una serie de habilidades tales como la dedicación al trabajo, las ganas de aprender o el entusiasmo son de las cualidades más importantes que buscan los empresarios.

 

Habilidades que buscan los empresarios

 

Habilidades que buscan los empresarios

 

Flexibilidad y adaptabilidad

La capacidad de adaptarse rápidamente al cambio, la multitarea y saber trabajar en equipo son habilidades esenciales en el mundo laboral. Siempre es positivo saber adaptarse a distintas situaciones o trabajos. Puedes reflejarlo en tu CV, por ejemplo añadiendo conocimientos de idiomas o añadiendo experiencias o situaciones en las que tuviste que organizar distintos compromisos.

 

Habilidades de comunicación

Hoy en día, los empresarios buscan personas que puedan escuchar, observar, comprender y relacionar ideas de manera efectiva para que puedan desarrollar estrategias de trabajo en equipo, es decir. personas con excelentes habilidades de comunicación. Esto debe demostrarse con un CV claro y conciso. Incluye cualquier experiencia en la que hayas tenido que hablar en público o hayas tenido un proyecto escrito. Es muy positivo que puedas comunicarte por escrito y verbalmente.

 

Capacidad de resolución de problemas

En general, las habilidades de liderazgo son útiles tanto en el trabajo como en la vida. Necesitas saber evaluar, lidiar con situaciones y decidir cuál es la mejor opción. Los líderes entienden el propósito y las metas de la empresa para que saber motivar e inspirar a sus colegas y, a su vez, habilidades para resolver problemas que reconozcan y asuman la responsabilidad personal por las consecuencias a largo plazo. No es necesario tener un gran cargo para demostrar liderazgo. Los nuevos empleados o las personas con responsabilidades limitadas pueden tener las habilidades para mejorar un producto o proceso. Conoce cuáles son las habilidades imprescindibles para ejercer el liderazgo haciendo uno de nuestros cursos gratuitos para trabajadores.

 

Creatividad

La creatividad resuelve problemas. Los empleadores innovadores, intuitivos e imaginativos contratan personas con nuevas ideas para ayudarlos a hacer crecer su negocio.

 

Relaciones interpersonales

Tu objetivo es convencer a los empleadores de que eres lo que necesitan: confiable, dedicado y trabajador. Considera las habilidades de las personas que valorarían en el trabajo que está solicitando. Si lo deseas, puedes hacer una lista.

 

Trabajo en equipo

Esto significa que trabajamos sin problemas y de manera eficiente como equipo. Este es un aspecto importante para muchas empresas, por lo que saber llevarse bien con el resto del equipo y aceptar sugerencias y opiniones fue un factor crucial para conseguir el puesto. Trabajar en equipo requiere habilidades de liderazgo, habilidades para tomar decisiones, la capacidad de seguir instrucciones y trabajar bien en equipo. Aprende técnicas de comunicación efectiva y trabajo en equipo apuntándote en uno de nuestros cursos bonificados para trabajadores.

 

Actitud positiva

Esta es una habilidad muy valorada por los reclutadores. No todo el mundo es positivo acerca de los objetivos de la empresa y los posibles desafíos. Hoy en día, la gente necesita entusiasmo, flexibilidad y positividad. Por ejemplo, evita criticar tu trabajo anterior y concéntrate en los buenos aspectos y las buenas experiencias que tuviste.

 

Dedicación

La dedicación en el trabajo es fundamental frente a las tareas propuestas. Asegúrate de llegar a tu hora y comprometerte a realizar todas tus tareas.

 

Confianza

Para muchas empresas, esta es la principal característica: confianza en uno mismo, confianza en las propias habilidades y conocimientos.

 

Honestidad e integridad

Haz lo correcto, incluso cuando otros no lo hagan. Los reclutadores buscan candidatos honestos

 

Iniciativa

Además de hacer bien tu trabajo, tienes que hacerlo de forma independiente y tomar la iniciativa en la resolución de diferentes situaciones.

 

Deseos de aprender

Las personas con ganas de aprender siempre suben más rápido en una empresa.

 

Resultados, cifras y reconocimientos

La experiencia y las responsabilidades anteriores ya no son tan valiosas como antes. Quieren saber lo que has logrado ahora: usa el tiempo pasado en tu currículum: «desarrollé», «comencé», «me puse de pie». Por otro lado, debes estar dispuesto a hablar con ellos y evitar declaraciones vagas. Muéstrales números, números concretos y si los tienes, cuéntales sobre tus premios o reconocimientos, muéstrales confianza y certeza en lo que tienes que decir.

 

Blogs o Página Web

Estas cosas te hacen un experto en el campo. Asegúrate de que la página sea profesional y discuta temas de interés para tu empleador.

 

Sentido de pertenencia

Hazles saber que ti intención es estar en la empresa durante muchos años.

 

Potencial de Crecimiento

Muestra tu voluntad de ir más allá de lo que la empresa está buscando, sus expectativas y lo que pone en tu currículum. Resalta las circunstancias en las que hayas tenido que abandonar un trabajo. Si puedes comunicar esto, encontrarás personas dispuestas a contribuir a tu éxito.

 

Hobbies

Este es uno de los cambios más significativos para los empleadores. Hoy les interesa -lo que es bastante lógico- saber qué haces en tu tiempo libre. Muestra dedicación, pasión y compromiso con lo que haces cuando se lo dices.

 

Conclusión

Con la rápida evolución de la tecnología, es esencial que los empleados tengan conocimientos actualizados y habilidades técnicas en áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la automatización. Los empresarios buscan a personas que sean capaces de utilizar herramientas digitales para mejorar la eficiencia y la productividad de la organización.