La Importancia del Auxiliar de Enfermeria

Todos nos ponemos enfermos alguna vez a lo largo del año salvo algunos que no enferman jamás. Aquellos que están considerando la profesión en la sanidad, estad atentos de algunas cosas que tenéis que saber. Aquí les explicamos la Importancia del Auxiliar de Enfermeria.

La Importancia del Auxiliar de Enfermeria

Adecco llevó en el año 2014 un estudio realizado sobre este tema en cuanto a salidas laborales. Enfermería continuará siendo una de las profesiones con más salidas laborales del mercado. Con esto en mente, deberemos continuar nuestro aprendizaje. Deberemos llevar a cabo reciclaje formativo a lo largo de nuestras carreras profesionales dentro de este ámbito.

 

 La Importancia del Auxiliar de Enfermeria: 5 razones para realizar el curso

1. SEGUNDA PROFESIÓN MÁS DEMANDADA EN 2015

Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los auxiliares de enfermería se convirtieron en la segunda profesión más demandada del mercado laboral español del año 2018 con una contratación de 142.606 trabajadores. Como consecuencia, la oferta de vacantes para este perfil laboral ha aumentado un 10,66% en el año 2017. Asimismo, las previsiones para 2019 siguen siendo muy positivas.

2. VOCACIÓN DE SERVICIO

Las ganas de ayudar y hacer el día a día mucho más fácil a aquellas personas que lo necesitan son vitales para encaminar tu futuro en esta dirección. Por ello, este curso te convertirá en técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Es decir, que podrás aportar todos los elementos que precisa alguien con las facultades mermadas.

3. CONTACTO CON EL SECTOR SALUD

La Importancia del Auxiliar de Enfermeria es evidente en el mercado laboral actual. De este modo, te familiarizarás con el sistema sanitario español, uno de los mejor valorados a nivel internacional. Conseguirás las herramientas necesarias para ejercer tus funciones en un hospital, clínica o institución sanitaria.

4. ACCESO A DIFERENTES LUGARES DE TRABAJO

La Importancia del Auxiliar de Enfermeria también es evidente ya que podrás formar parte de la sanidad pública o privada. Hospitales, clínicas, geriátricos, ambulancias, ambulatorios y centros especializados requieren, constantemente, incorporar nuevos profesionales formados como auxiliar de enfermería. Estos son reconocidos como una pieza básica en cualquier ambiente laboral sanitario.

5. PERFIL LABORAL MUY RECONOCIDO EN EUROPA

Los auxiliares de enfermería son uno de los perfiles laborales más demandados en las economías europeas más fuertes. Este es el caso de Reino Unido o Alemania. Estaremos encantados de ayudarte a dar el primer paso de tu futuro profesional.

 

No te lo pienses más y pídenos información

La mejor manera de actualizar conceptos y conocer las mejores terapias y técnicas es realizando continuamente cursos relativos a nuestras profesiones. Por ello, Auxiliar de Enfermería es de las profesiones dónde hoy día es imprescindible actualizar conocimientos constantemente.

Realizando este  cursos online o a distancia es la mejor manera de reciclar conocimientos dentro de este campo. Esto se puede conseguir a través de portales de cursos como, Busco Cursos GratisAcademia Integral, o Instituto Tecnológico de Madrid.

La importancia del Auxiliar de Enfermeria es tal que cada vez se presentan más salidas laborales para profesionales del sector de la sanidad. Por ejemplo, sus salarios oscilan entre 22.000 y 28.000 euros al año. Posiblemente sea por la remuneración económica la razón que su demanda tan alta.