Ventajas de estudiar online

Ventajas de estudiar online

 

Todos tenemos en mente un puesto de trabajo soñado, donde nos sintamos agusto y recibamos la remuneración que merecemos. Al principio parece una meta inalcanzable, pero lo cierto es que la vía más sencilla y eficiente para conseguirlo es la educación.

 

Gracias a la evolución de las tecnologías, cualquier individuo que disponga de conexión a internet puede disfrutar de la formación online que desee y lograr ese futuro soñado.

 

Actualmente, los individuos son conscientes de los beneficios que presenta esta clase de metodología formativa, sobre todo por la suspensión de las clases durante la pandemia por COVID – 19. Lo cual ha derivado en una concienciación global respecto a la formación online, asumiendo que los cambios en la vida de las personas pueden ocurrir en cualquier momento, y dejando claro que optar directamente por la formación online puede ayudarnos a adaptarnos a dichos cambios sin la necesidad de abandonar nuestros estudios.

 

10 ventajas de estudiar en línea

 

Son muchas las ventajas que presenta este tipo de educación, pero vamos a hacer un repaso por las que quizá tengan más importancia en tu día a día y puedan mostrarte por qué esta modalidad está en pleno auge.

 

  • La flexibilidad en los horarios es crucial, ya que este tipo de enseñanza permite que sus usuarios puedan revisar los contenidos de las clases a cualquier hora del día. Además, en muchos casos las clases en directo quedan grabadas, permitiendo así que todos los alumnos puedan disfrutarlas, posibilitando compatibilizar el estudio, con el trabajo, la familia y el ocio.

 

  • El factor geográfico juega un papel muy importante, ya que se elimina la barrera de no poder acudir presencialmente a las clases o no poder permitirte mudarte a la ciudad donde se encuentra el centro de formación, a causa de que podrás acceder a tus clases desde cualquier lugar con tan sólo tener conexión a internet. Por ejemplo, si deseas continuar tu formación en tus vacaciones es posible mientras dispongas de internet en tu segunda residencia o en el extranjero a través de tu teléfono móvil.

 

  • Trabajar con un ritmo propio. Al poder disfrutar de las clases cuando el alumno desee, le permite ser él mismo quien fije los horarios de estudio, dependiendo del tiempo disponible que tenga. Esto genera una mayor autonomía y responsabilidad en el individuo, cualidades necesarias tanto en el estudio como en el trabajo.

 

  • Facilidad de acceso a los contenidos, clases y actividades. Al tratarse de una metodología de estudio en la que se pueden acceder a los temas desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet (móvil, ordenador, tablet…), propicia que los “tiempos muertos” de los alumnos se conviertan en momentos productivos dedicados a las clases virtuales.

 

  • Es una educación caracterizada por una mayor inclusión. ¿Por qué? Porque las personas con discapacidad visual, auditiva o motriz se benefician de este modelo educativo, ya que pueden disfrutarla según cuales sean sus necesidades, aportándoles mayor calidad en su formación.

 

  • Ahorro tanto económico como de tiempo. La formación online ya de por sí, suele ser más barata que la presencial, además de generar un ahorro en gastos y tiempo en transporte, comidas, etc. Por otra parte, al ser estudiante puedes beneficiarte de los distintos descuentos y ofertas que se aplican a este colectivo, por ejemplo a la hora de contratar internet para que puedas disfrutar de las clases, puedes contratar ofertas de internet para estudiantes, suponiendo todavía un mayor ahorro.

 

  • Aporta una mayor conciliación con la vida laboral y persona Es muy complicado encontrar una formación que sea compatible con tu jornada laboral, por lo que la educación a distancia omite completamente este problema, ya que es el alumno quién elige cuándo es el momento de revisar el material de las lecciones.

 

  • Facilita la adquisición de competencias digitales, a causa de que al desarrollarse completamente de forma virtual, es imprescindible que el alumno aprenda a utilizar distintas herramientas digitales, facilitándoles la transición al mercado laboral, ya que muchas empresas exigen el conocimiento de éstas.

 

  • Aumento de la comunicación entre el alumnado y los docentes. Las clases virtuales suelen ser menos intimidantes que las presenciales, incrementando la participación de los alumnos en ellas. Por otro lado, la educación online dispone de más canales de comunicación, como pueden ser foros de debate, chats o la facilidad de enviar un correo electrónico con sus dudas.

 

  • Un mayor cuidado del medio ambiente, pues se reduce notablemente el uso de papel a la hora de realizar exámenes, tomar apuntes o entregar trabajos. Asimismo, como ni los alumnos ni los profesores han de desplazarse a ningún lugar en particular, disminuye la huella de carbono con la eliminación de estos desplazamientos.

 

Una vez que se ha decidido optar por la modalidad de formación online, es imprescindible valorar la institución en la que se va a realizar, como el Instituto Tecnológico de Madrid. Sus planes de estudio tienen el Reconocimiento de Validez Oficial y podrás disfrutar de una educación de calidad con todas sus ventajas.

Categorías: Sin categoría