¿ Que es la apostilla de la Haya ?

La apostilla es la certificación de autenticidad de la firma de un documento. Con este sello, se le otorga validez y eficacia jurídica en los países firmantes del Convenio de la Haya. Así es como comúnmente se conoce a la Apostilla de la Haya. Pero, ¿ que es la Apostilla de la Haya ?

que es la apostilla de la hayaDesde el Instituto Tecnológico de Madrid queremos que nuestros alumnos obtengan el reconocimiento internacional de sus estudios. Así, independientemente del país en el que quieran garantizar su validez nuestros títulos serán válidos. Todos nuestros alumnos extra comunitarios podrán solicitar el servicio de apostillado de los documentos administrativos emitidos por ITM. Sólo tendrán que abonar las tasas correspondientes.

que es la apostilla de la haya

El trámite de apostillado consiste en el estampado de una apostilla o anotación en el propio documento que certifica su autenticidad. Le otorga validez ipso facto, lo cual suprime el trámite de legalización diplomática y consular de los documentos públicos. Este obstáculo indeseado para el reconocimiento de estudios que le podría venir aparejado ya no existirá.

que es la apostilla de la haya

¿Como se consigue?

El servicio ofrecido por ITM para la autenticación a través de la Apostilla de la Haya garantiza el reconocimiento internacional. Los títulos que van apostillados son inmediatamente reconocidos en cualquiera de los países firmantes del convenio. Por ende, nuestros títulos una vez se apostillen, tienen la misma validez que en España en cualquiera de los países pertenecientes al Convenio. Este es uno de los servicios más valorados por nuestros alumnos internacionales: una Certificación Académica que incluye la Apostilla de la Haya es una apuesta segura para su futuro laboral. En la actualidad hay 115 países suscriptores del Convenio de la Haya. Prácticamente todos los países desarrollados y no desarrollados han firmado el convenio. El Convenio de la Haya data de 1961. Además de usarse la Apostilla en los títulos académicos, la Apostilla se usa para tramites burocráticos entre los países suscriptores.

Matricúlese aquí.