El cloud computing en e-learning es una tendencia que está con nosotros para quedarse. Los beneficios que ofrece el cloud computing en e-learning son obvios, según veremos en este artículo.

 

¿Qué es el cloud computing?

Cloud computing, o computación en la nube, es la tecnología que utiliza Internet y los servidores remotos centrales para mantener las aplicaciones y los datos. Permite a los usuarios finales y a las empresas utilizar aplicaciones sin instalación y acceder a sus archivos personales a través de cualquier computadora que tenga acceso a Internet. La computación en la nube permite que la computación sea mucho más eficiente al centralizar el almacenamiento, el procesamiento y el ancho de banda de datos en un punto.

Cloud computing en e-learning

 

Cómo puede el e-learning beneficiarse del cloud computing

Una “nube educativa” puede servir como un depósito de información a la que los estudiantes pueden acceder cuando están conectados a través de sus dispositivos móviles o PC. El cloud computing puede crear la oportunidad de enfocar el poder de miles de investigadores y académicos en un problema, ya que la computación de alta calidad está disponible sin la molestia de mantener un gran servidor y un repositorio de almacenamiento de datos.

El e-learning entregado a través del cloud computing tiene los siguientes beneficios notables:

 

Encuentre cursos gratis en WWW.CURSOS-GRATIS-ONLINE.COM

 

Menor costo a largo plazo

La nube es una inversión única con excelentes rendimientos en términos de capacidades informáticas y costos de mantenimiento. El usuario final cosecha el beneficio de todas las aplicaciones sin tener que gastar en una enorme infraestructura informática y espacio de almacenamiento de datos. El cloud computing en e-learning es una buena inversión.

 

Software actualizado

Dado que el proveedor de la nube es responsable de manejar todo el software, a menudo para múltiples clientes, es su trabajo mantener el software actualizado a los últimos estándares en todo momento, algo que puede pasar a un segundo plano si las aplicaciones son internas. Y dado que los dispositivos del cliente están conectados a la nube principal, cualquier actualización de esta última se aplicará automáticamente.

 

Encuentre cursos de formación continua online en WWW.FORMACIONCONTINUAONLINE.COM

 

Rendimiento mejorado

Dado que el aprendizaje electrónico se basa en PC, computadoras portátiles, etc., el rendimiento del dispositivo es una gran preocupación. A menudo, las aplicaciones que se encuentran en un servidor local pueden sufrir bajas velocidades, bloqueos y bajo rendimiento debido a una infraestructura informática inadecuada.   El e-learning supera estos inconvenientes.

 

Apoyo al aprendizaje asíncrono

El aprendizaje electrónico está ganando popularidad debido a su flexibilidad y naturaleza asíncrona que permite a los alumnos acceder a los cursos donde y cuando quieran. La computación en la nube permite a los estudiantes tomar cursos, evaluaciones, webcasts, así como obtener comentarios en línea.

 

Encuentre cursos gratis para trabajadores en WWW.CURSOSGRATISTRABAJADORES.COM

 

Beneficios para los instructores

El aprendizaje electrónico basado en la nube transforma el papel de un instructor en un facilitador y, en última instancia, resulta en un mejor aprendizaje, ya que el instructor pasa menos tiempo en conferencias directas y más en involucrar a los estudiantes a través de diferentes medios. Él/ella puede actualizar los cursos en línea, crear un repositorio de material de instrucción de alta calidad y administrar múltiples tipos de contenido para adaptarse a diferentes tipos de estudiantes.

 

Mejor compatibilidad de archivos

El contenido de formación de los empleados a menudo puede ser sensible en términos de formato y apariencia. Los archivos y documentos basados en la nube se abren desde la nube eliminando cualquier riesgo de distorsión.

 

Mejoras en la seguridad

Los bloqueos mejorados del sistema de seguridad y las pérdidas de datos resultantes pueden causar un gran revés para el negocio. Además, la formación puede incluir datos empresariales confidenciales que pueden ser vulnerables al robo. El aprendizaje electrónico basado en la nube es una opción más segura, ya que tanto el software como los datos se encuentran en servidores remotos que están bien protegidos contra las brechas de seguridad.

 

Conclusión

El éxito de la formación utilizando tecnologías como el cloud computing es una realidad. Veremos como en los próximos años esta tecnología se seguirá implementando universalmente para el e-learning.

Al fomentar una cultura de desarrollo interno y aprendizaje continuo, adoptar plataformas y tecnologías emergentes, fomentar la colaboración e invertir en el talento adecuado, el éxito y la longevidad serán inevitables.

 

 

¿Necesitas que te ayudemos a elaborar tu plan de formación? Déjanoslo en comentarios o si prefieres ponte en contacto con nosotros.