Busqueda de Empleo

Desde la Escuela de Negocios, ENFES, han llevado a cabo  varios estudios donde han evaluado la búsqueda de empleos de calidad. Estos estudios de busqueda de empleo se han basado en los portales más destacados de  nuestro país y las ofertas publicadas. En primer lugar, los empleos más demandados es en el  sector de servicios: atención al cliente, comercial, asesores especializados,  hostelería, sanitario y las nuevas tecnologías. Las personas que estén cualificadas en alguno de estos sectores no tendrán mayor problema en su búsqueda de empleo.

El Sector Servicios marcan tendencia actualmente, es un mercado en  auge en nuestro país ya que implica una gran variedad de movimiento laboral. Esto  incluye importaciones, exportaciones, servicios comunes (gas, electricidad, alimentación,  etc…). Con esta información debemos tener claro nuestros objetivos a la hora de  buscar empleo. Estando preparado para trabajar en estos sectores no implica  tener estudios especializados como son arquitectura, ingenierías, medicina, etc.  Con tener claro nuestras aptitudes y capacidades podemos optar a varios puestos  de trabajo sin tener mucha experiencia o estudios. Esto nos va a resultar beneficioso en nuestra Busqueda de Empleo.

Busqueda de Empleo

 

Atención al cliente

En Atención al cliente podemos destacar varios cursos orientados a la interacción con  el cliente en todos los niveles, garantizando la calidad del trato. Por  ejemplo, el portal de búsqueda de cursos, Busco Cursos Gratis, se oferta un curso orientado al trato con el  cliente denominado: UF0529 Atención al  Cliente y Tratamiento de Consultas de Servicios Financieros. Con este curso  podemos obtener los conocimientos necesarios para llevar a cabo funciones de atención  y tramitación de sugerencias, consultas, quejas, reclamaciones de clientes de  servicios financieros.

Los comerciales son uno de los puestos de trabajo más  difíciles del mercado, ya que suponen estar siempre alertas y deben andar con  pies de plomo si quieren ver resultados en sus ventas. Asimismo, Un buen comercial puede  llegar a recibir un salario entre 1.500-4.000 euros mensuales. Siempre y cuando tienen  vocación comercial y se esfuercen en ganar clientes nuevos y mantener los  existentes. El portal de búsqueda de cursos, Busco Cursos Gratis, ofrece unos cursos orientados exclusivamente para comerciales, por ejemplo: Gestión Comercial de Ventas.

 

Otros cursos con salidas laborales interesantes son:

Resumiendo, los trabajos más demandados en la actualidad  son del sector servicios y las nuevas tecnologías. Con esto en mente  debemos  tener nuestros deberes más que hechos. El currículo debe estar perfilado para cada puesto requerido incluyendo cursos realizados hasta el momento. estas acciones nos ayudarán en nuestra Busqueda de Empleo.

 

 

 

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *